Andrés Manuel Martínez

Nombre
Andrés Manuel Martínez
Categorías
Clases, Pianistas
Precio
Según Proyecto
Provincia
Madrid
Actúa en
A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Madrid, Toledo, Valencia
Tipos de evento
Artístico, Conciertos, Teatro
Tags relacionados
Concierto, Pianista, Cantante, Música, Show
Reside fuera de España
No
Observaciones:

Próximamente realizará varios conciertos con la soprano cubana Linda Mirabal.

Posee un amplísimo repertorio de obras del repertorio internacional, tanto clásico como popular que le permite abarcar gran diversidad de géneros, lo mismo como solista que como pianista acompañante y como parte de agrupaciones camerales.

Nace en La Habana el 30 de octubre de 1987. Graduado con Diploma de Oro del Instituto Superior de Arte.

Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en los Conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán en La Habana, entre sus profesores se encuentran la ucraniana Viera Ulaskevich y Teresa Rodríguez. Realiza el Nivel Superior en el Instituto Superior de Arte con la pedagoga Dánae Ulacia.

En el año 2010 gana el Segundo Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de la obra de Chopin en el Año de su Bicentenario en el Concurso de Interpretación de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Asimismo en ese año obtiene el Tercer Premio en el Concurso Musicalia.

Ha ofrecido recitales como solista y Konzermeister en diversas agrupaciones de cámara en Cuba.

Ha recibido clases magistrales de profesores como Eliane Rodríguez (Francia), Jordi López (España), Ninowska Fernández-Brito y Antonio Carbonel (Cuba). Trabajó cerca de dos años como solista y parte de la agrupación lírica “Habana Clásicos” en el Roof Garden del Hotel Mercury Sevilla, de La Habana, Cuba y en el afamado restaurante “La Cocina de Lilliam”. Culminó el primer módulo de la Maestría en Música en Interpretación Pianística.

Realizó su debut como solista en Madrid el 16 de febrero del 2015 en el Centro Asturiano. Ha realizado diversos conciertos en dicha ciudad en lugares como el Restaurante Viena Capellanes, el Centro Cultural Maestro Alonso, el Centro Cultural Buenavista, el Teatro Prosperidad, con la soprano argentina María Cristina Rigoni, el barítono Sadot Lugones, junto al pianista Alberto Joya, vinculado a la compañía “Fígaro Quá Fígaro Lá” en la adaptación infantil de la ópera “El Barbero de Sevilla”.

  • Andrés Manuel Martínez
  • Andrés Manuel Martínez
  • Andrés Manuel Martínez
  • Andrés Manuel Martínez
  • Andrés Manuel Martínez

Contacta ahora con este artista

Contacto

Contacta

POR FORMULARIO (¡respondemos rápido!)

Acepto la Política de privacidad de la web.

POR TELÉFONO (¡te llamamos ya!)

OTROS MEDIOS (para que no se diga)

  • info@mitrampolin.com
  • 912 000 666 / 606 000 664